NUESTROS FOCOS
Esta área se dedica, principalmente, a tres funciones. Una es la búsqueda, selección y adquisición de nuevos terrenos, lo que implica estudios de distinta índole: de mercados y urbanísticos, el análisis y evaluación de tendencias de las ciudades, los análisis normativos y factibilidades de los terrenos, y las evaluaciones económicas y financieras, entre otros estudios.
La segunda tarea de Plusvalía Inmobiliaria es la generación de valor y “maduración” de los terrenos en stock, consistente en preparar los terrenos para lograr el mejor proyecto en términos de mercado y normativa inmobiliaria. Lo anterior contempla distintas gestiones y estudios -factibilidad sanitaria, Estudios de Impacto Urbano (EIU), Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), estudio y análisis de suelos y aguas lluvias, macrourbanizaciones, accesos, cambios normativos, master plan globales, landscape-. Todo lo anterior, mirado desde la perspectiva del mercado, apostando a una posición competitiva ventajosa.
La venta y colocación de los proyectos es su tercera función. Ya maduros los terrenos y con los debidos timbres normativos, buscamos a los compradores/desarrolladores más idóneos para la vocación del terreno. Este ámbito, claramente, es una fuente de nuevos negocios para nuestra área de Desarrollo Inmobiliario, por lo que ambas áreas están estrechamente relacionadas. Esto es uno de los factores de valoración de nuestros socios gestores.