La confianza, clave para las relaciones de largo plazo
Para H&C, al igual que para muchas empresas de la industria, el año 2023 no ha sido fácil, con alta volatilidad, importante incertidumbre y reglas del juego algo difusas. También hemos vivenciado que la confianza en las instituciones y en las personas se ha visto debilitada por diversas razones. Sin embargo, también nos ha permitido reflexionar y ratificar nuestro compromiso de continuar en la ruta de procurar ser mejores empresas para Chile y para el mundo.
Y en ese marco creemos que cultivar relaciones de largo plazo basadas en la ética y la confianza con todas las personas relacionadas a la empresa, entre ellos nuestros socios y proveedores estratégicos, es fundamental para mirar al futuro con ilusión.
En los últimos meses, en H&C hemos trabajado en una nueva Política de Proveedores porque buscamos impulsar la compra y adquisición de productos y servicios de empresas que, además de competitivas, sean responsables con sus trabajadores, comunidades y medio ambiente. Y cada vez nos sorprendemos más de la oferta que tenemos en Chile: cientos de emprendedores que día a día trabajan para contribuir al país y que al elegirlos, impulsamos un cambio concreto y positivo.
A propósito de la construcción de relaciones a largo plazo, desde la dimensión de “Clientes” también hemos diseñado un Protocolo Interno de Cuidado de Datos Personales que H&C maneja, con el fin de resguardar información confidencial propia de nuestros socios y empresas con las que nos relacionamos día a día. Asimismo, estamos avanzando en la elección de nuevos indicadores de impacto económico, social y ambientalpara nuestros proyectos vigentes y futuros, con el objetivo de medir y mejorar aquello que sea factible.
Por último, a nivel interno en H&C establecimos un nuevo proceso de feedback bidireccionalentre jefaturas y colaboradores, como un espacio privado de conversación y confianza, que busca contribuir al desarrollo profesional y personal de todo el equipo. Nuevamente la confianza juega un rol clave en las relaciones de largo plazo y la mejora continua.
La meta de ser una empresa cada vez más sustentable y centrada en las personas, es un sueño y anhelo que nos ilusiona, y también una dirección estratégica que llegó para quedarse. Y estos son algunos de los pasos que hemos dado en este camino que solo puede traer beneficios para todos.
Comenta este artículo en el Linkedin de H&C Inversiones