Respondiendo a un criterio de diversificación pero también concentrándonos en industrias donde hemos generado nuestro know how, hemos definido y desarrollado 5 áreas de negocios diferentes, donde H&C inversiones focaliza su gestión.

El área más importante de nuestros negocios es el área inmobiliaria, con un importante track record y grandes perspectivas de crecimiento, concentrando en torno al 70% de nuestros activos. Tenemos un departamento de estudio y desarrollo concentrado principalmente en la búsqueda y “caza“ de nuevos negocios y terrenos con gran potencial inmobiliario.

Posee dos grandes divisiones: Desarrollo Inmobiliario y Plusvalía Inmobiliaria.

En los negocios de Desarrollo Inmobiliario participamos con terceros expertos gestores, siendo nosotros socios pasivos “cultos” y complementarios del gestor. Valoramos principalmente la cultura, trayectoria, los principios y valores de nuestros socios y relacionado, fomentando las relaciones de largo plazo.

En Desarrollo Inmobiliario no tenemos restricciones de productos ni segmentos, buscando siempre distintas oportunidades de negocio, siendo muy rigurosos en las evaluaciones para minimizar los riesgos.

Negocio de Construcción

Dado que el servicio de construcción constituye un 60% de la inversión del negocio de desarrollo inmobiliario y tiene importantes sinergias con este, hemos decidido selectivamente participar en el negocio de construcción, como usualmente lo hacemos, no sobrepasando el 50% de la propiedad y asociándonos al socio gestor experto en lo suyo. No construimos para terceros, sólo participamos de los negocios de construcción donde nosotros somos los desarrolladores inmobiliarios; es decir, las sociedades inmobiliarias y de construcción son espejo en cuanto a la propiedad: integran el negocio.

Los negocios de Plusvalía consisten en la adquisición de terrenos estratégicos que se desarrollarán en el mediano y largo plazo.

En esta área tenemos el carácter de socio activo o pasivo dependiendo del negocio y la gestión requerida. Tampoco restringimos el porcentaje de propiedad en estos proyectos. Es un área definida y pensada como complemento al área de desarrollo inmobiliario.

Es un área muy relacionada a los orígenes de la familia, y responde a la ventajas comparativas de Chile en la producción frutícola de exportación de ciertos productos y sectores geográficos muy acotados. Nuestro mercado es el mundo globalizado siendo preferencialmente Asia y EEUU. Son negocios de largo plazo, donde la coyuntura cíclica es poco relevante. Es una industria en desarrollo y cambio, tendiendo a la integración hacia el consumidor final.

El gestor de esta área de negocio es la filial Agrícola San Luis, liderada por Hernán Johnson Undurraga su Gerente General.

El negocio de H&C Instrumentos Financieros, tiene como principal objetivo el resguardo de la liquidez global de la compañía, sin dejar de lado la búsqueda de rentabilidades razonables, manteniendo una composición de cartera que le permita a la compañía obtener un equilibrio en la estructura de los diversos instrumentos, tanto de renta fija como variable, ya sea en el mercado local o internacional.

H&C Private Equity tiene como principal objetivo diversificar los negocios centrales. Buscando oportunidades de inversión asociadas por lo general a la renta o similar, que permitan a nuestra compañía obtener ingresos estables, más seguros y permanentes en el tiempo. También nuestro esquema contempla asociarnos con gestores de probada experiencia y trayectoria. Por otra parte no descartamos negocios con gran potencial de crecimiento e interesante Managment, donde veamos oportunidades claras.