H&C INVERSIONES

H & C Inversiones es la sociedad holding de la familia Johnson Undurraga, que controla y administra todos los negocios donde participa.

Es el equivalente a un Fondo de inversión Privado que focaliza sus inversiones y administración de activos en los rubros Inmobiliarios, Agrícolas, Instrumentos Financieros y de Private Equity, tanto en Chile como en el extranjero.

Las razones de esta focalización responden principalmente al know how adquirido en el tiempo en estas industrias.

A principios del año 2008 se incorporan sus hijos a la propiedad de la compañmía.

¿Cómo opera?

La sociedad holding, participa como accionista en los distintos proyectos de inversión, asociándose a gestores de conocida trayectoria y responsabilidad. Esta busca socios de largo plazo, siendo fundamental compartir cultura, valores y principios.

La matriz se ha definido como socio pasivo, pero culto y complementario de nuestros socios gestores, focalizando sus esfuerzos en incrementar constantemente este complemento estratégico, que es pilar de nuestras relaciones de largo plazo.

A Diciembre de 2014, la sociedad administra una cartera de 45 distintos proyectos de inversión: 22 en el área desarrollo inmobiliario, 10 en el área de plusvalía inmobiliaria, 5 en el área agrícola, 4 en el área financiera y 4 en el área private equity, sumando activos por aproximadamente UF 3.500.000 y patrimonio por UF 2.500.000.

*Incluyendo nuevo compra colina , ver proyector fin de año

Son proyectos de mediano plazo, donde nos asociamos con terceros expertos, no sobrepasando el 50% de la propiedad de cada negocio. Nuestro socio por lo general es el gestor del negocio, quien asume el otro 50% de propiedad.

Área Construcción

En algunos proyectos de desarrollo, también nos asociamos con el socio gestor en el servicio de construcción, integrando dicho servicio al negocio inmobiliario global.

Son proyectos de mediano a largo plazo, consistente en la compra de terrenos con importante vocación de desarrollo futuro. Es un área estratégica y complementaria con la anterior. En estos proyectos no hemos restringido la propiedad. Tenemos proyectos donde somos gestores y donde no lo somos.

Tenemos el 100% de la propiedad del negocio, siendo su gestor Agrícola San Luis, quien posee su administración y equipo totalmente independiente. Son proyectos de largo plazo de fruta de exportación.

También con el 100% del negocio, la gestión está bajo la responsabilidad del equipo ejecutivo de H&C, contando con la importante asesoría de prestigiosos bancos de inversiones.

Es un área muy relevante para la compañía puesto que asegura una constante fuente de liquidez, sin descuidar la rentabilidad del fondo administrado.

Consiste en ser un diversificador de los negocios centrales, mediante la participación en distintas empresas con participación relevante en la propiedad para asumir un rol complementario de nuestro socios. Esta área tiene por objeto invertir en mercados crecientes con gestores de aprobada trayectoria donde un elemento relevante y la sinergia con las demás áreas del negocio.